Cómo elegir la mejor cerradura de puerta

marzo 18, 2019 Desactivado Por Stephen Carpenter

Elegir una cerradura de puerta puede resultar una decisión difícil de tomar debido a que existen muchos modelos, con diferentes beneficios y funciones. Cada una cuenta características propias que influyen en su instalación, la seguridad que aportarán a la puerta, la forma de ser utilizadas y su vida útil.

cerradura puerta

En muchos casos, las personas compran alguna cerradura de puerta que puede no funcionar adecuadamente en su casa. Esto puede generar un gasto de dinero innecesario, además de la pérdida de tiempo que implica.

Con el fin de que aprendas a elegir la mejor cerradura de puerta, sin inconvenientes, te traemos acá algunos consejos.

¿Para qué la necesitas?

Una cerradura de puerta puede variar dependiendo del lugar en el que se instalará. No es lo mismo una puerta metálica que una de madera, tampoco aquellas ubicadas en el garaje o las que están en cuartos o la entrada de las casas.

Por otra parte, la función para la cual se desea una cerradura de puerta también influye. Si lo que quieres es aumentar tu seguridad y así protegerte de robos, entonces quizá necesites una con mecanismos especializados; estas suelen ser más costosas. Caso contrario puede ocurrir si solo buscas una que te ayude a mantener cerrada la entrada al sótano.

De cualquier manera es necesario que evalúes para qué la necesitas. A partir reducir el margen de búsqueda.

El presupuesto

Existen muchos precios para elegir una cerradura de puerta, incluso si se trata del mismo modelo. Por ejemplo, las cerraduras antibumping pueden ser encontradas a diferentes costos ya que algunas cuentan con mecanismos internos más o menos complicados.

En este caso evaluar el presupuesto con el que cuentas te ayudará. Si ya sabes para qué la necesitas, es momento de que la cerradura de puerta que elijas se adapte a tus posibilidades. Antes de comprar, compara precios y pide consultas a quienes conozcan del tema.

Instalación y asesoría

Por mucho que puedas saber de una cerradura de puerta, lo mejor es dejarlo en manos de cerrajeros profesionales. Recuerda que estos artefactos tienen partes pequeñas y sensibles que podrían dañarse y así perderías tu dinero.

Con un equipo de cerrajeros puedes incluso tener asesoría sobre cuál cerradura de puerta te es más conveniente. Además, la instalación será solo el primer paso, ya que podrás preguntarles cómo debe ser el mantenimiento y algunos trucos para que tengan mayor durabilidad.